Los tiempos que vienen serán radicalmente diferentes a los quehemos vivido hasta ahora, pero se parecerán mucho a otras etapas de la historia. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado elexperto inversor Ray Dalio, después de un titánico estudio deepisodios análogos al presente en los últimos quinientos años: losciclos históricos siempre han sido muy similares entre ellos.
Después de su bestseller mundial Principios, Daliovuelve con un nuevo libro, en el que descubre los ciclos que explicandel auge y la caída de los grandes imperios, como el holandés, elinglés y el estadounidense. En nuestros días, aparentemente, asistimos al declive de Estados Unidos, y al progresivo ascenso de China comopotencia dominante. Si hacemos caso a estas «señales», interpretadasbajo un análisis comparativo con periodos históricos anteriores,estamos a las puertas del alumbramiento de un nuevo ordenmundial.
En este libro encontraremos una panorámicaglobal de las fuerzas que han impulsado históricamente el éxito de los países y su posterior decadencia. La historia se repite, sostiene