Pola Oloixarac, la autora que nos deslumbró con Las teorías salvajes, pone sobre la mesa el escrache en un libro disruptivo, incisivo y brillantemente polémico. «Bad hombre es un libro inteligente, valeroso y extraordinariamente bien escrito».
Milena Busquets Durante un tiempo, Pola Oloixarac recibió una serie de invitaciones de mujeres que tenían un objetivo implacable: castigar a ciertos hombres, con quienes habían mantenido, o no, una relación amorosa. Las denuncias que pesaban sobre ellos eran escalofriantes, y exigen que la narradora tome partido: ¿está con la justicia feminista o con los bad hombres? No podía haber término medio. Fascinada y a veces perpleja, Oloixarac se interna en el laberinto de un sistema capaz de tender una nube de sospecha y condena sobre casi cualquier persona, incluida ella misma. A través de personajes cautivantes y por momentos monstruosos, la autora disecciona los mecanismos de la cancelación, a la vez que nos lleva a explorar las complejidades del sexo y el deseo. Pola Oloixarac ha escrito un libro polémico y agudo, que discute con la dictadura de la corrección política, una novela radicalmente coyuntural que dialoga con un nuevo clima de época: cuestionar lo que el feminismo ha construido hasta hoy. Al mismo tiempo, con su escritura ácida y reflexiva, ha confeccionado en Bad hombre una novela íntima y apasionada por el poderío femenino, que trae a la luz escenas de Victoria Ocampo y sus amantes, sectas sexuales en California, basiliscos informáticos y la exploración de las fuerzas centrífugas de una nueva configuración del mundo que nos atrae y desconcierta.La crítica ha dicho:
«Pola Oloixarac es una exquisita antropóloga de la barbarie contemporánea».
Ignacio Echevarría «La prosa de Pola Oloixarac es el gran acontecimiento de la nueva narrativa argentina».
Ricardo Piglia «Con cuánta inteligencia y talento escribe Pola Oloixarac, y de qué manera nos desnuda».
Elvira Navarro«Su misantropía satírica y su gusto por la provocación son un elixir».
Rob Doyle, The Observer (UK) «La escritura de Oloixarac resulta fascinante por su total compromiso con el despliegue de ideas, por cómo consigue que estas se muevan por la novela y se transformen, del mismo modo en que lo puede hacer un personaje».
London Review of Books «Astuta, ácida e inteligente».
Siri Hustvedt«Espere la retorcida oscuridad de Ottessa Moshfegh con la brillante lucidez de Rachel Cusk».
Esquire