Una herramienta práctica para cultivar tu propio huerto de la mano de un gran conocedor de todos sus secretos: Toni Jardón, del exitoso canal La Huertina de Toni.Tener tu propio huerto significa trabajo, observación, ganas de seguir pese a los contratiempos, buenas dosis de sentido común y, sobre todo, mucha paciencia. Aunque hay algo de «magia» en esto de llevar tu huerto, la clave está en la organización: llevar un control detallado tanto de los pasos que ya se han dado como de los que quedan por dar.
Este Diario de un hortelano, con un cuaderno de campo incluido, te permitirá llevar al día la evolución de tus cultivos y hacer frente, de manera eficaz y rápida, a los obstáculos que encontrarás (plagas y enfermedades, falta o exceso de agua, de luz, etc.) en el fascinante proceso de nacimiento, crecimiento y desarrollo de tus plantas.
También encontrarás un capítulo dedicado a la influencia de la Luna —las fases lunares— en el huerto, información que nuestros ancestros ya conocían, aunque hayamos tenido que esperar cientos de años para poder entenderla y transmitirla de manera coherente y sistematizada.
«Tener y cuidar tu propio huerto es una aventura maravillosa de la que sacarás enormes conocimientos y vivencias. Por eso te invito a registrarlo todo en este libro-cuaderno: gracias a tus anotaciones (recordatorios, avisos…) te convertirás en un hortelano cada vez más preparado y no habrá cultivo que se te resista».