ECONOMÍA EN COLORES

ECONOMÍA EN COLORES

XAVIER SALA I MARTÍN

18,90 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
CONECTA
Año de edición:
2016
Materia
Ensayo economia
ISBN:
978-84-16029-71-6
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
18,90 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

Del modo más desenfadado, divertido y fresco, Xavier Sala i Martín nos ofrece en cada capítulo una explicación magistral que sitúa la economía al alcance de todos, la aplica a situaciones cotidianas y, en definitiva, la muestra como nunca antes la habíamos visto: en colores. Divertida, próxima, comprensible, diferente... La economía como la explica este comunicador tan carismático deja de ser una asignatura plomiza para convertirse en una aventura a todo color. Xavier Sala i Martín demuestra que la economía puede divertir e interesar, que no tiene por qué ser abstracta y lejana, y nos la descubre detrás de muchas de las decisiones que tomamos en nuestro día a día. Tras el éxito del programa de televisión Economia en colors (emitido por TV3 Televisió de Catalunya), Sala i Martín ha querido ampliar en este libro el contenido de cada capítulo con información más detallada y un análisis más profundo. Cada capítulo empieza con una historia que plantea un enigma económico, sigue con una incursión en uno de los ocho campos de la economía que nos permite ir descubriendo conceptos y anécdotas curiosas, y acaba con una conclusión que intenta resolver el enigma inicial. Así, en Economía en colores, Sala i Martín explica los secretos de los economistas, los trucos de la Bolsa y las estrategias de las empresas. También se pregunta qué significa ser rico, cómo surge una idea, qué significa «innovar», en qué consiste el capital humano, cuál ha sido la historia del dinero y muchas otras cosas, siempre con el objetivo de acerca la economía a la calle. Porque la economía, como las americanas de Xavier Sala i Martín, está llena de colores.

Artículos relacionados

  • SALARIO PARA EL TRABAJO DOMÉSTICO
    FEDERICI, SILVIA / AUSTIN, ARLEN
    Consulte disponibilidad

    20,00 €

  • ECONOMÍA PARA EL 99% DE LA POBLACIÓN
    HA-JOON CHANG
    Manual para entender la economía de forma crítica ¿Qué es la economía? ¿Por qué importa? ¿Qué puede -y qué no puede- explicar acerca del mundo?La economía es demasiado importante para dejarla en manos de los economistas. Por eso, en esta irreverente introducción, Ha Joon Chang presenta las distintas teorías económicas con las fortalezas y las debilidades de cada ...
    Disponible en 2 días

    24,90 €

  • BANCO POPULAR
    DOMÍNGUEZ MORENO, MANUEL
    Lo acaecido con el Banco Popular Español, es la historia de los círculos concéntricos del poder. Las élites son corporativistas y, por tanto, se protegen y defienden frente a las adversidades. Tienen capacidad de decisión suficiente como para crear una realidad paralela que, luego venden al pueblo como la única solución posible y, de este modo, quedar exonerados de cualq...
    Consulte disponibilidad

    20,89 €

  • ADIÓS, PETRÓLEO
    MORALES DE LABRA, JORGE C.
    Es imposible entender nuestro desarrollo en los últimos doscientos años sin referirse al petróleo. El omnipresente oro negro ha condicionado sustancialmente nuestra economía y nuestra forma de vivir hasta límites insospechados: miremos adonde miremos nos encontramos rodeados de productos derivados del petróleo. Este libro acerca al lector no especializado a la historia de...
    Disponible en 2 días

    17,50 €

  • LA GRAN ESPIRAL
    CATALÀ DOMÈNECH, JOSEP MARIA
    Consulte disponibilidad

    26,50 €

  • ECONOMÍA EN COLORES
    XAVIER SALA I MARTÍN
    Del modo más desenfadado, divertido y fresco, Xavier Sala i Martín nos ofrece en cada capítulo una explicación magistral que sitúa la economía al alcance de todos, la aplica a situaciones cotidianas y, en definitiva, la muestra como nunca antes la habíamos visto: en colores. Divertida, próxima, comprensible, diferente... La economía como la explica este comunicador...
    Disponible en 2 días

    18,90 €